La creatividad es creación, se puede definir como el proceso de crear algo ya ser artística, tecnológicamente… La esencia de la creatividad se basa en crear cosas únicas, originales que no han sido creadas antes.
La creatividad es una de las habilidades más valoradas, llegándose a pagar auténticas millonadas, sobretodo en los proceso artísticos, el ya tan conocido: arte.
PERSONALIDAD CREATIVA
La personalidad creativa es aquella que constantemente se vuelca en ser única y original en aquello que hace. La mayoría de las personas (un 90% o más) no crea, simplemente copia y como mucho modifica. Podemos ver infinidad de PC’s iguales, infinidad de yogures copiados unos de otros, infinidad de negocios en internet copiados todos ellos. TODOS. Viendo como abunda el copy & paste es normal que actualmente haya escasez de creatividad y probablemente el ser creativo siempre ha escaseado en las personas.
Cuando me inicié en el negocio de internet lo hice todo desde cero, basándome en mi mismo y pensando que es lo que quería la gente, de este modo he hecho un proceso completamente creativo y original de ventas que casi nadie más hace en el mundo del marketing e internet y está teniendo bastante éxito.
Esto es derivado del proceso creativo, de tener una personalidad creativa. Una personalidad creativa da como resultado una vena artística, ya sea escritura, fotografía, edición de videos, pintura, música o cualquier cosa que sea crear algo por ti mismo.
Las personalidades creativas disfrutan creando y de una personalidad creativa nació Mozzart, Picasso o Leonardo Da Vinci, todos hemos oído sus nombres y es que las personalidades creativas, como hemos dicho antes, están muy valoradas por la sociedad y por todos.
Podríamos decir que todos los artistas (escritores, actores, músicos) tiene una personalidad creativa y tener una personalidad creativa te hará ser superior al resto de los demás te dediques a lo que te dediques.
SER CREATIVO
Ser creativo no es tan complicado, incluye una personalidad pensativa e imaginativa que puedes aprender e implementar en ti. Lo cierto es que las personas creativas disfrutan muchísimo más la vida porque experimentan el mundo constantemente con sus emociones.
Pero recordemos que todos somos humanos y lo que un humano puede aprender, otro también puede aprenderlo, así que vamos a aprender a ser creativos. ¿Cómo lo haremos? Pues implementando los hábitos que la gente creativa ha implementado en si alguna vez y que por eso son creativos.
Esos hábitos se han podido implementar por simple gusto, obligación o por circunstancias de la vida. Si tú implementas estos hábitos adquirirás por regla de 3 una personalidad creativa en menor o mayor grado que además, aunque en un futuro dejes de tener estos hábitos, tu personalidad ya será creativa para siempre, en menor o mayor grado.
Lee
La lectura es la ciencia de la imaginación, leer nos acostumbra a imaginar y pensar. Ver la televisión ha aniquilado en cierto modo nuestra capacidad de imaginación, sobretodo los programas aburridos. Leer fomenta la imaginación y la imaginación es creatividad, acostúmbrate a leer por lo menos 1 o 2 libros al mes, novelas de misterio, terror, fantasía… Novelas fantásticas que te hagan imaginar los personajes, lugares, el que pasará…
No hay comentarios:
Publicar un comentario