Publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre servicio o un bien, a través de los medios de comunicación, donde se adquieren dichos espacio en un contrato de compra y venta. La publicidad es un espejo que refleja las tendencias del mundo real, lo que sucede en la moda, el cine y el arte en general.
Puede parecer que la única función de la publicidad es la económica, sin embargo, se pueden distinguir otras funciones como son:
•Función sustitutiva:
Con demasiada frecuencia, el objeto que se anuncia se presenta como dotado de unas propiedades que realmente no tiene.
•Función estereotipadora:
La publicidad tiende a hacer que las personas compren objetos del mismo tipo. Pero no se trata sólo de que iguale los gustos de las personas, sino que también tiende a igualar formas de pensar, ideales, formas de vida, etc...
•Función desproblematizadora:
La publicidad suele presentar sólo el lado bello del mundo. En los anuncios publicitarios no suelen aparecer el dolor, la muerte, la desigualdad social, la injusticia o el paro. El producto que se anuncia se presenta como indispensable para lograr ser feliz.
•Función conservadora: aunque pueda resultar paradójico, detrás de la aparente renovación que nos presenta la publicidad no hay más que la consolidación de los valores establecidos y aceptados por la sociedad. Por ejemplo, la diferencia entre los anuncios para niños y niñas.
•Función ideológica: la publicidad puede convertirse en un medio de presión ideológica, en el sentido de que puede contribuir a formar “estados de opinión” en los miembros de la sociedad. Un buen ejemplo es el condicionamiento a que se pueden ver sometidos los medios de comunicación por parte de los que pagan los anuncios.
Por otra parte el diseño gráfico es una profesión cuya actividad, es la acción de concebir, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinados a transmitir mensajes a grupos sociales determinados.
Esta actividad posibilita comunicar gráficamente; ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicas, estéticos y tecnológicos.
Puede parecer que la única función de la publicidad es la económica, sin embargo, se pueden distinguir otras funciones como son:
•Función sustitutiva:
Con demasiada frecuencia, el objeto que se anuncia se presenta como dotado de unas propiedades que realmente no tiene.
•Función estereotipadora:
La publicidad tiende a hacer que las personas compren objetos del mismo tipo. Pero no se trata sólo de que iguale los gustos de las personas, sino que también tiende a igualar formas de pensar, ideales, formas de vida, etc...
•Función desproblematizadora:
La publicidad suele presentar sólo el lado bello del mundo. En los anuncios publicitarios no suelen aparecer el dolor, la muerte, la desigualdad social, la injusticia o el paro. El producto que se anuncia se presenta como indispensable para lograr ser feliz.
•Función ideológica: la publicidad puede convertirse en un medio de presión ideológica, en el sentido de que puede contribuir a formar “estados de opinión” en los miembros de la sociedad. Un buen ejemplo es el condicionamiento a que se pueden ver sometidos los medios de comunicación por parte de los que pagan los anuncios.
Por otra parte el diseño gráfico es una profesión cuya actividad, es la acción de concebir, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinados a transmitir mensajes a grupos sociales determinados.
Esta actividad posibilita comunicar gráficamente; ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicas, estéticos y tecnológicos.
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